viernes, 11 de enero de 2013

Programa #247 - Lo Mejor de 2012 (1ªParte)

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #247 (8x13) y en el que, como cada inicio de año, echamos la oreja atrás para hacer balance y recopilar lo mejor que nos ha deparado el pop patrio durante estos últimos doce meses con la primera parte de un doble programa especial con "Lo Mejor de 2012".
 
 
 
Fieles a la tradición de otros años, este programa y su selección musical no pretende establecer ningún tipo de ranking jerárquico a modo de tres, dos o uno entre las canciones. Sino simplemente recopilar y aglutinar los que a nuestro juicio han sido los mejores discos de 2012 en sus distintos estilos. Tampoco están todos los que son en esta emisión, aunque desde luego sí son todos los que están, ya que esta lista solo representa al 50% de los discos y canciones seleccionadas en un especial que se presenta en formato doble de dos programas y que culminará el próximo jueves con el resto de la selección. Ahí va el podcast:
 
 
Así pues durante los aproximados 60 minutos de duración, dimos cuenta de nuestros discos favoritos de entre los que no podían faltar clásicos del indie como Love of Lesbian o La Habitación Roja, junto a confirmaciones rotundas como Napoleón Solo, unidas a propuestas emergentes o tal vez menos conocidas como Copo, La Cena y Willy Naves. El soft-pop de quilates nos lo dejan los dúos Cornelia y Los Lagos de Hinault junto al regreso de Los Autonautas. Punk-pop de corte teenager con Pantones y lo nuevo de Los Reactivos, ye-ye contemporáneo con Los Guajes, los mexicanos División Minúscula y el pop-rock de Sin Rumbo y el siempre eterno Loquillo...  
 
DIMENSIÓN POP #247 - [LO MEJOR DE 2012 (1ªParte)]
 
1.- DimensióN PoP - Sintonía
2.- Copo - Todos los Santos
3.- Los Lagos de Hinault - Beti Jai
4.- Los Autonautas - Cine de Verano
5.- Love of Lesbian - Si tú me dices Ben, yo Digo Affleck
6.- La Habitación Roja - Ayer
7.- Los Reactivos - A una Bala de Distancia
8.- Los Guajes - El Twist del Bar Somio
9.- Cornelia - Yo te Quiero
10.- [DP LatiNo] - División Minúscula - Altamar (México)
11.- [EN TU RED] - Lo Mejor de 2012:
- La Cena - Blackjack
- Loquillo - Contento
12.- Pantones - El Día de tu Cumpleaños
13.- Napoleón Solo - Desastre Nº1
14.- Sin Rumbo - Lo Mismo pero Distinto
15.- Willy Naves - Canción Feliz para Chicos Tristes


 
Así que si estás interesado en escuchar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes hacerlo desde AQUÍ, o bien visitar la web http://dimensionpop.ya.st y buscar el enlace por ti mismo. También puedes escucharlo online a través del podcast que hemos colocado un poquito más arriba.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario