jueves, 27 de febrero de 2014

Dimension POP #282 - Reno

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #282 (9x15) y en el que a diferencia del programa anterior, mucho más popero, esta vez predominó el Indie Rock en mayúsculas, en buena parte gracias a nuestra banda en portada, ilustres valencianos destacados en proyectos anteriores, musicalmente dispares, que unen fuerzas con una nueva banda, RENO, que poco o nada tiene que envidiar a los más grandes del momento en su estilo.


RENO surge de las inquietudes musicales de Sergio Sanisidro, Cristian Costa y Alejandro González 'Panxi', que dan pasaporte a su anterior proyecto de pop con arreglos electrónicos Torre de Control, para unir fuerzas nada menos que con Manolo Tarancón, procedente de fructíferas experiencias en solitario con su particular suerte de Rock-Folk. Estilos ambos que funden ahora en una suerte de Indie-Rock de guitarras contundentes sin dejar de lado la importancia de letras y melodía, tal y como nos confirmaba el propio Manolo Tarancón que tuvo a bien acompañarnos en el estreno... ahí va el podcast:



Pero el programa dio para mucho más: en clara sintonía con la banda en portada, el Rock continuó sonando sin concesión con sendos preestrenos en clave indie de lo nuevo de Dinero y Vetusta Morla. Corte Garage-Punk también en forma de preestreno con lo nuevo de los gallegos Novedades Carminha y estilo PowerPop con el estreno del primer largo de Los Amantes. No menos contundentes también escuchamos a Icarus Crash, mientras que el punto Fresh Pop lo trajeron When Nalda Became Punk como autores de la nueva sintonía 2014 del Festival Madrid Popfest, y desde Argentina el eterno Emmanuel Hourvilleur en la sección latina. 

DIMENSIÓN POP #282 - [RENO]

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- Vetusta Morla - Golpe Maestro
3.- When Nalda Became Punk - Madrid Popfest
4.- Novedades Carminha - Juventud Infinita
5.- Dinero - Duelo de Titanes
6.- Icarus Crash - Los Gremlins en Kioto
7.- Reno - Despedidas
[ Entrevista Manolo Tarancón 'Reno' ] 
 8.- Reno - Ferrari
9.- Reno - Espiral
10.- [DP LatiNo] - Emmanuel Hourviller - No Como (Argentina)
11.- [EN TU RED] - Los Amantes:
- Los Amantes - 100 Años
- Los Amantes - Persiguiendo el Amor
12.- Reno - Política Interior



Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa, puedes hacerlo desde AQUÍ, o bien visitar la web dimensionpop.ya.st y buscar el enlace por ti mismo. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que tambien hemos colocado en esta misma entrada de blog tan solo un poquito más arriba.

Descarga directa y podcast online del programa:
(con Manolo Tarancón 'Reno')




Todos los Jueves de 20 a 21h
Twitter: @DimensioNPOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario