jueves, 1 de mayo de 2014

DimensioN POP #290 - Biquini

Nuevo POPgrama el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #290 (9x23) y en el que, a pesar de ser festivo, acudimos puntuales a nuestra cita semanal con toda esa música que más nos gusta, en esta ocasión con una propuesta en portada de POP cálido, dulce, ligero, refinado y de corte melancólico a la vez que optimista como el que nos trae el dúo Biquini, a caballo entre Salamanca y Santander, que acaba de publicar su primer largo en el que nos muestran "Un Sitio Para Descansar".


Biquini lo forman María Garrido y Alfredo Diego: con mesura y sin ningún tipo de excesos ni sofisticaciones construyen auténticas melodías POP con trasfondo otoñal, de corte melancólico pero con incercia positiva. Sonidos alegres en letras tristonas que consiguen hacerte bailar sobre los tejados como en su canción... y es que tras dos excelentes maquetas publicadas años atrás, estrenan por fin disco debut de la mano del sello Discos de Paseo, del cual nos hicimos eco a lo largo del programa junto a la propia María Garrido, voz de la banda, en una simpática entrevista... ahí va el podcast




Pero también durante los aproximados 62 minutos de duración del programa hubo tiempo para más: preestrenamos un avance de lo nuevo de Juanita y los Feos así como el nuevo EP, por fin íntegro en castellano, de los barceloneses Mujeres. Escuchamos dos de nuestros temas favoritos de "Sierra y Canadá", el flamante nuevo álbum de Sidonie. Repasamos un clásico internacional readaptado por los sevillanos José Casas y la Pistola de Papá, mientras que en la sección latina viajamos hasta Argentina con Victoria Mil.

DIMENSIÓN POP #290 - [BIQUINI]

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- Biquini - A la Deriva
3.- Juanita y los Feos - Vallecas
4.- José Casas y la Pistola de Papá - No Quiero Ilusionarme
5.- Mujeres - Aquellos Ojos
6.- [EN TU RED] - Sierra y Canadá:
- Sidonie - Estáis Aquí
- Sidonie - Un Día de Mierda
7.- Biquini - Lo Mejor de Mí
[ Entrevista María Garrido 'Biquini' ]
8.- Biquini - Una Estrella Fugaz
9.- Biquini - Invítame a Bailar
10.- [DP LatiNo] - Victoria Mil - Escuchando Discos (Argentina)
11.- Biquini - Todos los Sapos Guapos




Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes hacerlo desde AQUÍ, o bien visitar la web dimensionpop.ya.st y buscar el enlace por ti mismo. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos colocado en esta misma entrada de blog, tan solo un poquito más arriba.

Descarga directa y podcast online del programa:
(con María Garrido 'Biquini')



(con Juana, Antonio y Álex de El Nuevo Acelerador)

Todos los Jueves de 20 a 21h
Twitter: @DimensioNPOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario