jueves, 5 de junio de 2014

DimensioN POP #295 - The Gachises

Nuevo POPgrama el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #295 (9x28) y en el que el pop y el punk más teenager y ramone se dieron un caluroso abrazo gracias a unas chicas que se estrenan a lo grande. Son nada menos que cinco, vienen de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y pretenden cubrir el trayecto "De Beceite a Stalingrado" a golpe de velocidad y distorsión con sus guitarras. Nuestra banda en portada son The Gachises.


Anna Paradís, Almudena Di Lupa, Iris Urbano, Lidia Serrano y Blanca Blench son The Gachises y emergen la escena powerpop, punk pop y punk rock nacional como un soplo de aire fresco al fundir un pop pegadizo y descarado con toda la energía del punk, mimando al detalle tanto letras como melodías, así como coros y juegos de voces, con un ramalazo 'ochentero' que nos lleva a bautizarlas como las nuevas Aerolíneas Federales. De la banda y del disco estuvimos charlando con tres quintas partes del grupo en nuestra emisión. Almudena, Iris y Blanca nos contaron todos los detalles en una divertida entrevista... ahí va el podcast:   




Una hora exacta de duración de programa en el que hubo tiempo para mucho más: vale que The Gachises coparon la parte principal del programa, pero también escuchamos otras propuestas, todas de guitarras, como el powerpop de autor de Vicente Prats, el rock garage con reminiscencias punk del nuevo disco de Juanita y Los Feos, pop-rock con influencias punk-rock americanas con El Chico Amperio, el sinpar Miguel Costas, los argentinos Infierno 18 y en el plano 80s recuperamos un hit de las mismísimas Aerolíneas Federales.

DIMENSIÓN POP #295 - [THE GACHISES]

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- The Gachises - Beceite
3.- Aerolíneas Federales - No Estaría Mal
4.- Vicente Prats - Empieza el Juego
5.- Juanita y Los Feos - Escupe en la Tumba
6.- The Gachises - Las Chicas Están Bien (versión: The Who)
7.- El Chico Amperio - Iluso
8.- Miguel Costas - Di que No
9.- The Gachises - Yo Amo a Miguel Costas
10.- The Gachises - Oh, que Pena me Das (versión: Aerolíneas Federales)
[ Entrevista Iris, Almudena y Blanca 'Gachises' ]
11.- The Gachises - Stalingrado
12.- The Gachises - Adiós Monada
13.- [DP LatiNo] - Infierno 18 - Al Sur (Argentina)
14.- The Gachises - Ouija




Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa, puedes hacerlo desde AQUÍ: se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos colocado en esta misma entrada de blog tan solo un poquito más arriba.  

Descarga directa y podcast online del programa:
(con Almudena, Iris y Blanca 'Gachises')



(con Tania Ce 'Moscú Babies')

Todos los Jueves de 20 a 21h
Twitter: @DimensioNPOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario