jueves, 29 de enero de 2015

DimensioN POP #312 (10x14) - El Chico Amperio

Nuevo POPgrama el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #312 (10x14) en el que retomamos las emisiones ordinarias tras los programas especiales de semanas atrás, partiendo de la más rabiosa actualidad que nos ofrece este nuevo año a través de un combinado de novedades, estrenos e incluso preestrenos de entre los que destacamos en portada "Los Muertos Bailan", el flamante tercer largo de El Chico Amperio.  


El Chico Amperio es un cuarteto procedente de la provincia de Ciudad Real que vibra escuchando a Ramones, Green Day, Teenage Bottlerocket, Airbag o los mismísimos Psycho Loosers. Con estos precedentes queda claro que lo suyo es el punk rock con estructuras melódicas y coros y melodías pop. Vamos, el prototipo perfecto de "Banda DimensióN POP", y por ello no es extraño que nos volvamos locos con este nuevo disco, "Los Muertos Bailan", tercero en su carrera y dirigido a los VIVOS para que sean ellos quienes no paren de bailar a través de sus 14 cortes, de los que dimos buena cuenta, al menos un buen puñado de ellos, junto al propio JULIO YÉBENES o Julio Amperio, voz y guitarra de la banda, que nos acompañó un buen tramo de la emisión en una interesante entrevista... ahí va el podcast:




Pero a lo largo de los más de 65 minutos de duración del programa hicimos hueco para mucho más. Con el prácticamente unánime denominador común de la más rabiosa actualidad, dimos buena cuenta de otras bandas y propuestas a base de preestrenos con lo que muy pronto se convertirá en lo nuevo de los divertidísimos DETERGENTE LÍQUIDO, estrenos recientes de estos días con el indie pop rock de ALBOROTADOR GOMASIO y el pop electrónico de MURCIANO TOTAL. Los inclasificlables LAS RUINAS, el potente indie-rock de COPO, el pop acústico y envolvente de ITZIAR A, un clásico de RADIO FUTURA revisado por PECKER y a los mexicanos DARLING en la sección latina.  

DimensióN POP #312 - El Chico Amperio

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- El Chico Amperio - Los Muertos Bailan
3.- Las Ruinas - Autómatas
4.- Alborotador Gomasio - Espíritus Helados
5.- Murciano Total - Quémalos por Mi
6.- Copo - Conversaciones en la Cima
7.- El Chico Amperio - Por Ti o por Mi
8.- Detergente Líquido - No Sé qué Vas a Hacer Sin Mi
9.- Pecker - Enamorado de la Moda Juvenil (Versión: Radio Futura)
10.- El Chico Amperio - Acabaremos Mal
[ Entrevista Julio Yébenes de 'El Chico Amperio' ]
11.- El Chico Amperio - A Eva
12.- El Chico Amperio - La Reina
13.- [DP LatiNo] - Darling - La Nueva (México)
14.- Itziar A. - Canción de Adolescencia
15.- El Chico Amperio - Ya Llegarán (con Kutxi Romero de 'Marea')




Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa puedes hacerlo desde AQUÍ. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escucharlo online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos insertado en esta misma entrada de blog, tan solo un poquito más arriba. 

(con Julio Yébenes de 'El Chico Amperio')



(segunda parte del especial de éxitos con lo mejor del pasado año)
(primera parte del especial de éxitos con lo mejor del pasado año)
(programa especial de Navidad)
(presentando en portada el nuevo álbum de Los Caramelos de Charlie Mysterio)




Todos los jueves de 20 a 21h
Twitter: @DimensioNPOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario